Las joyas de acero o joyas de acero quirúrgico han aparecido en el mercado mayorista de joyas de Argentina hace varios años, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno que sorprendió a muchos, especialmente a los joyeros, acostumbrados a las joyas de oro o joyas de plata. El buen diseño sobre el acero, sumado al hecho de que las joyas de acero son para siempre (es decir, no se despintan) y sobre todo por su bajo precio en relación a otro tipo de joyas, abrieron las puertas a este artículo que provocó una revolución en los centros mayoristas de joyas, y desde ahí a comercios y a revendedores.
Hoy en día está muy impuesto el acero blanco, o acero plateado, al punto tal que hay importadores y mayoristas de acero quirúrgico que venden casi exclusivamente esto. Las joyas de acero blanco son joyas de acero que reciben un baño de plata que las hace muy bonitas. Es cierto que el baño de plata no dura para siempre, pero aún así, las joyas de acero blanco son un éxito de ventas. También aquí se pueden ver diferencias entre la calle Libertad y Once. Mientras que en Once se consiguen pocos modelos de acero blanco, y muchas veces son caros y con un tono verdoso, en la calle Libertad hay mucha más variedad y de los diseños más nuevos; el baño de plata es muy superior, tanto en la vista y el color como en la duración.
Realmente, el nombre de joyas de acero quirúrgico es un nombre comercial, ya que no siempre son "quirúrgicas". De hecho, en el resto del mundo, el nombre de este producto es "Joyas de acero inoxidable". De todas formas, como dijimos, los mayoristas de joyas de acero que trabajan con buena calidad venden joyas que son como las características tipicas de las "Joyas de acero quirurgico", hipoalergénicas (de hecho, hay incluso personas que son alérgicas a las joyas de oro y sin embargo pueden usar joyas de acero quirúrgico), con buen brillo y que duran para siempre.
Hay que elegir muy bien en qué mayorista de joyas de acero comprar, para que sus clienes vean en usted a un proveedor de joyas de buena calidad, lo que implica la satisfaccion de vender joyas buenas, y de ganarse buena fama entre sus clientes.
BH Colecciones